Miércoles 14 Noviembre 2018

nuevo predio Club Universitario

Obras en el Predio nuevo del Club Universitario: en Marcha !!!

imagen ppal junio2018 2

Desde el lanzamiento de las obras, el pasado 20 de setiembre, la sub comisión (SC) del Club estuvo trabajando fuertemente en diversos aspectos claves para poner en marcha el Proyecto Centenario y cumplir con los objetivos y metas establecidos, en tiempo y forma.
Cabe remarcar, que todas las gestiones llevadas a cabo por la SC tuvieron como premisa el ahorro en las erogaciones de dinero, objetivo que afortunadamente hasta el momento se pudo cumplir con creces.
Les comentamos brevemente los avances y logros obtenidos:

1. Suministro de Energía Eléctrica.
Posteriormente a la obtención de la factibilidad de suministro, la Empresa Provincial de la Energía (EPE), en el mes de junio del corriente comenzó a ejecutar la obra necesaria para conectar el predio a la red de energía eléctrica, previendo finalizarla durante julio. Esta gestión permitirá que el nuevo predio cuente con la potencia necesaria para realizar las obras y desarrollar actividades deportivas, sin costo alguno de instalación para el Club.
 02 epe

2. Movimiento de suelo.
Aprovechando la oportunidad y el contacto del concesionario de la obra que lleva adelante las modificaciones del aeropuerto (a través de miembros de la SC) conseguimos la tierra necesaria para la elevación de la construcción planificada a valores significativamente más bajos que los del mercado. También contratamos el movimiento de la tierra dentro del predio y la compactación, labores que comenzaron a finales de abril de 2018.

012 foto uni2 02

PDF A4 1era ETAPA Layout1

haga click en la imagen para agrandar o descargar

3. Proyectos.
La SC encargó a diferentes estudios profesionales los proyectos de estudio de suelos, de agrimensura y altimetría, de planeamiento hidráulico y el proyecto arquitectónico completo (incluyendo planos del legajo + cálculos de ingeniería). En todos los casos fueron ejecutados por excelentes profesionales que, gracias al respeto y/o la amistad con la Institución, redujeron significativamente el costo de los mismos, hasta en algunos casos haciéndolo “ad honorem”.

4. Trámites.
La SC está llevando adelante la gestión con las diferentes oficinas Municipales para obtener las aprobaciones de los proyectos antes mencionados.

5. Presupuesto y licitación de obra.
Ya fueron encargadas tres (3) diferentes empresas constructoras para que presenten su propuesta acorde al legajo arquitectónico. Se evaluarán aspectos técnicos, económicos y financieros previamente a la contratación.

6. Gestión de accesos.
La SC también está llevando adelante gestiones con los responsables de la Municipalidad de Rosario, a los fines de conseguir que continúen las mejoras en los accesos hasta el predio del Club. Confiamos en que los contactos de socios y amigos de la Institución serán exitosos en el mediano plazo (finales del 2018).

7. Recursos económicos.
El proyecto se nutre del dinero recaudado específicamente con este fin, sin poner en riesgo el normal funcionamiento del Club. En este sentido, se llevan invertidos cerca de $ 600.00 y en lo que va del 2018 ya se sumaron 40 donantes que con sus aportes van a hacer posible poner la obra en marcha (unos 100 mil dólares). Seguimos abiertos a recibir a quienes quieran sumarse al Proyecto Centenario, no sólo con aportes monetarios sino con lo que dispongan para compartir con el Club (contactos, materiales, ideas, etc.).

La SC se junta los días martes a las 14hs en la Sede Jaime Slullitel de calle Av. de Huerto 1051. Te esperamos !