Lunes 18 Diciembre 2017

Teléfono: (341) 421 6975   Mail: contacto@clubunirosario.com.ar

nuevo predio Club Universitario

Incorporación del predio para futuro Anexo deportivo y social.

 Antecedentes.-

El proyecto de incorporar un nuevo espacio para el desarrollo y crecimiento institucional, nace por el año 2005 a partir de una propuesta de un grupo de socios que comienza a trabajar, de manera mancomunada, con el objetivo de que el club pueda contar con un nuevo predio propio en la zona noroeste de la ciudad, sumándose así a la sede central y al Estadio Fernando Ruiz (nuestra “quinta”).-
En el año 2006 la propuesta es elevada a la Comisión Directiva quien la aprueba, formalizándose el proceso para concretar la idea.-
El año pasado, después de intensos años de trabajo, que incluyeron interconsultas a Organismos Municipales, y luego de diversas reuniones informativas abiertas y con las capitanías de los distintos deportes que integran el club, la Comisión Directiva decide, por unanimidad, incorporar el predio al patrimonio de la institución, de manera gratuita, con el cargo de desarrollar las actividades que le son propias según estatuto, y de no enajenar por veinte años, dando de esta manera el puntapié inicial a la institucionalización del proyecto.-

Oportunidades.-

1.- Poder construir un nuevo anexo deportivo y social desde el comienzo, de manera planificada, de acuerdo a las necesidades de la institución y previendo los potenciales requerimientos de la sociedad en su conjunto de cara al futuro, en relación al deporte, la cultura, y sus lazos sociales, diseñando los proyectos edilicios bajo parámetros sustentables.-

2.- Crecimiento institucional, mayor captación de socios, que conlleva la posibilidad de incorporar, sobre todo en aquellos niños o jóvenes que participen en los deportes del club, los valores que pregona nuestra institución desde su fundación.-

Objetivos para el 2013.-

El objetivo principal trazado por la C..D. para el año 2013, es poner en condiciones mínimas el predio para poder empezar a realizar actividades. En ese orden de cosas, se realizaron los siguientes trabajos:

  • 1.- Medición y amojonamiento de todo el predio (en especial, el ingreso y canchas de rugby y hockey).-
  • 2.- Colocación de postes de rugby pintados con los colores del club, en la cancha principal
  • 3.- Mejoras en las calles de acceso.-
  • 4.- Trabajos de mantenimiento en general (corte de césped, rellenado de pozos, etc).-
  • Trabajos a realizar dentro de los próximos meses:
  • 5.- Arreglo de alambrado existente y colocación de faltante.-
  • 6.- Trabajos de nivelación de suelo.-

Asimismo, la Comisión Directiva ha decidido incorporar a un personal dependiente a tiempo parcial para llevar adelante los trabajos y cuidar el predio, y se recibirá dentro de los próximos días una casa-conteiner, adquirida con aportes de socios y terceros.-

Invitación a participar.-
Por último, dejamos abierta la invitación para todos aquellos socios que quieran participar, y comunicamos que el grupo de trabajo se reúne todos los miércoles en la sede social al mediodía.-

Informaremos periódicamente las actividades y mejoras que se vayan realizando.-

Atte.-

C.D.-