Lunes 18 Diciembre 2017

banner-historia

Club Universitario de Rosario -  Historia

Universitario de Rosario fue fundado el 20 de Septiembre de 1924, por estudiantes universitarios y egresados de las cuatro facultades existentes a esa fecha en Rosario: las Facultades de Medicina, Ciencias Económicas, Ingeniería y Derecho -en ese momento no existía en la ciudad de Rosario, pero eran muchos los jóvenes de la ciudad que hacían la carrera en Santa Fe.

Cada una de las facultades fundadoras, puso su color en la camiseta. Así, como señalan las actas de la fundación del club, se adoptaron como colores oficiales: el verde, por ingeniería; el rojo, por medicina; el azul, por derecho; y el amarillo, por ciencias económicas. La bandera fue a franjas transversales en rayanete triangular y con los colores en dicho orden, con una “U” en negro sobre el círculo blanco en la base. Estos colores son los colores oficiales del club, a pesar que en la actualidad los colores que se utilizan deportivamente sean el negro y el azul, a franjas finitas y paralelas en forma horizontal.

La presencia del Club en la ciudad de Rosario es destacada, siendo fundador y/o activo partícipe de la Unión de Rugby de Rosario, de la Asociación Rosarina de Básquetbol, de la Asociación Rosarina de Atletismo, de la Asociación de Hockey sobre Césped del Litoral y de la Federación Santafesina de Esgrima.

Este año cumplimos 90º junto a la comunidad rosarina