Lunes 18 Diciembre 2017

water polo sub 16 2016

Jugar waterpolo, requiere coraje!

Desde el primer momento, ponerte el slip y tirarte al agua, ya es todo un desafío. Sumarle los 3000 metros que nademos, va a ser a pesar de todo razonamiento, la parte más suave del entrenamiento. Después de eso, tendrás que aprender a flotar y luchar para permanecer afuera del agua y respirar, mientras un compañero intenta hundirte, y todo para poder anotar o evitar que tu rival lo haga.
Sabemos todos, los que jugamos alguna vez, que este primer esfuerzo de seguro te va a agotar, no hay chance, de que no termines así.
PERO si llegás a tener ganas de volver… será el comienzo de un largo camino. Desde ese día, y para siempre, estarás contagiado de un virus, de un deporte que se te mete por las venas, y que jamás, nunca, podrás olvidar. Si te animás a probar, te esperamos para compartir esta pasión con vos.

Qué es y cómo se juega?

El waterpolo, fue el primer deporte en equipos en los juegos olímpicos, llá por el 1900, en los Juegos Olímpicos de París. Nacido entre Inglaterra y Escocia, es considerado deporte nacional y pasión de multitudes, en países con Hungría, Serbia, Montenegro y Croacia.
Es considerado actualmente por muchos periodistas, deportistas y por cualquiera que haya jugado, como el deporte más difícil de la tierra.

Se practica en una pileta, en la cual se enfrentan dos equipos, de 6 jugadores y un arquero cada uno. Ninguno de ellos tiene permitido pisar el fondo, que a su vez, debe tener al menos 1.8 mts de profundidad, lo que los obliga a flotar durante todo el tiempo de juego, consumiendo muchísima energía. El objetivo del juego es marcar el mayor número de goles en el arco del equipo contrario, recibiendo el menor número de goles en el propio. Los equipos se diferencian por el color del gorro. Existen faltas simples, expulsiones temporales de 20 segundos y expulsiones definitivas. Un partido se divide en cuatro tiempos, de 8 minutos de tiempo neto (cuando la pelota está en juego) cada uno.

HORARIOS DE PRACTICA

water polo sub 12 2

VERANO

Juveniles: de lunes a viernes de 9 a 11