Hay historias de todo tipo y de todas las épocas. En este caso vamos a citar un recuerdo de los sesenta y de las personas involucradas y de la trascendencia del Club Universitario. Para acompañar el relato, sirva como ilustración la hermosa fotografía en la que puede verse a Alfredo Puccio y a Jorge Caballero, jugadores de nuestro Club e integrantes del Seleccionado de Rosario.

En Agosto de 1961, se enfrentaron el Seleccionado rosarino de Rugby con su par de Buenos Aires, resultando ganador el primero por 11 tantos contra 3. Dada la trascendencia del logro la revista El Gráfico, del 23 de ese mes, tituló una nota al respecto como ¨…Y el cordero se comió al lobo¨.
¨Los que acudieron a San Isidro el jueves último fueron testigos de un acontecimiento tan imprevisto como histórico. Nada menos que la primera victoria de un combinado del interior sobre uno porteño en partidos del Campeonato Argentino¨, consigna en sus primeras palabras el periodista, de la prestigiosa revista, Free Lance (*).
La anécdota debe ser completada con el dato que los tantos obtenidos fueron logrados por los jugadores del Club Universitario. Y si de fanatismos hablamos, valga esta brevísima anécdota extra: en el desarrollo del Tercer Tiempo de este partido, Free-Lance felicita por el triunfo de Rosario a los jugadores y Don Ángel Caballero, padre de Jorge, hace mención a que el triunfo, en realidad, es del Club Universitario ya que los tantos fueron conseguidos por rugbiers de ese club.