Entrenamientos Rugby

19:00 JUVENILES18:30 INFANTILES
18:30 CADETES
19:00 P.S.
19:00 JUVENILES 17:00 PLANTEL SUP.

PROTOCOLO

Estos son los puntos más importantes del protocolo a cumplir en los entrenamientos.

• Solo participarán del entrenamiento los que se hayan anotado para hacerlo tienen tiempo hasta la noche previa al mismo.
  • Para ingresar, el papá, le brinda los apellidos y nombres de las personas que estén dentro del vehículo al personal de vigilancia y él controlará si figuran dentro del listado para poder ingresar, los que no figuren en el mismo “no podrán ingresar”.
  • Tratar de no ser más de 4 personas por vehículo.
  • Los jugadores que se hayan anotado, deben concurrir con la Declaración Jurada impresa, con los datos que solicita y firmada. Los que no lo tengan no podrán entrenar. La DDJJ es válida por 1 mes.
  • Una vez que se ingresa y estaciona su auto, se baja solamente el jugador con el barbijo puesto y la Declaración Jurada en mano, para entregársela al P.F.
  • Los padres en ningún momento se podrán bajar del auto. (solo las categorías M6 M7 y M8 podrán acompañar a sus hijos hasta su lugar asignado para entrenar donde lo estará esperando su P.F.)
  • Los acompañantes deben permanecer desde que ingresan al club hasta que se vayan con el barbijo puesto. Los jugadores pueden bajarse el barbijo solamente durante la actividad física, el resto del tiempo debe tenerlo colocado.
  • Los chicos estarán separados por 6 metros uno del otro y en ningún momento podrán tener contacto estrecho.
  • El entrenamiento dura 50 minutos.
  • Recuerden que el vestuario no se puede utilizar.
  • Cada chico debe llevar su propia botellita de agua ya cargada.
  • Una vez finalizado el entrenamiento cada uno subirá a su vehículo para salir del predio.
  • Nadie podrá quedarse en el club finalizado el entrenamiento, ni jugador ni padre.
  • El ingreso va a tener una lógica demora, para que traten de llegar a tiempo al entrenamiento.

CAPITANÍA DE RUGBY

Dr. Ferreyra Horacio
Dr. Della Vedova Franco

RUGBY

El rugby es un deporte en el que tradicionalmente se ha dado gran importancia a los valores morales. Desde temprana edad a los jugadores de rugby se les enseñan una serie de cualidades positivas, como son el compañerismo, la honestidad, el respeto, la disciplina, la lealtad, el sacrificio y el altruismo. A diferencia de otros deportes de equipo, en el rugby los jugadores no suelen discutir a los árbitros sus decisiones, ni tratan de engañarlos para sacar partido de sus decisiones. Los tantos son necesariamente consecuencia del esfuerzo de todos, por lo que no se producen las celebraciones individuales, tras la consecución de un ensayo o una transformación, que se producen en otros deportes. Al final del partido los jugadores de ambos equipos confraternizan juntos en el llamado «tercer tiempo», en el que beben y comen juntos por invitación del equipo local.

El «Documento del Juego»

El «Documento del Juego» ha sido incluido a partir de la versión 2007 del reglamento y es complementario a las Leyes del Juego. Está orientado a consolidar los aspectos éticos del deporte y en especial el juego limpio. Está dividido en cuatro capítulos: Introducción, Principios del juego, Principios de las leyes, Conclusión.4
El documento establece que los principios del juego son:

• Conducta: destaca la importancia del control y la disciplina, tanto individual como colectiva, dando un ejemplo: «es perfectamente aceptable la acción de ejercer extrema presión física sobre un oponente en un intento de obtener la posesión de la pelota, pero no para lastimar voluntaria o maliciosamente».4
  • Espíritu: el juego debe practicarse ateniéndose no sólo a la letra de las reglas, sino a su espíritu.
  • Objeto: «El Objeto del Juego es que dos equipos de quince jugadores cada uno, practicando un juego leal de acuerdo a las Leyes y al espíritu deportivo, portando, pasando, pateando, y apoyando la pelota, marquen la mayor cantidad de puntos posible».4
  • Disputa y continuidad: «La disputa por la posesión de la pelota es una de las características claves… La ventaja entonces, debe residir siempre en el equipo que introduzca la pelota,…» El objetivo es «mantener la continuidad negándole la pelota a la oposición… Las fallas al hacer esto significarán la renuncia a la posesión…»4

El Documento establece también los Principios de las Leyes:

• Un deporte para todos.
  • Mantenimiento de la identidad: mantener las características distintivas del juego, «mediante melés, touchs, mauls, rucks, kick-offs (o tiro afuera) y kicks de reinicio» y las «relacionadas con la disputa y la continuidad: el pase atrás y el placaje o tackle ofensivo».4
  • Diversión y entretenimiento: tanto para los que juegan como para los que lo ven.
  • Aplicación: «cumplir las Leyes y respetar los principios del juego limpio».4

En Conclusión, el «Documento del Juego» establece que «es por causa y no a pesar, de las intensas características físicas y atléticas del Rugby, que esa gran camaradería existe antes y después de los partidos. La perdurable tradición de jugadores de equipos contrarios disfrutando la mutua compañía lejos del campo de juego y en un contexto social permanece en la esencia del juego. El Rugby se ha metido de lleno en la era profesional pero ha mantenido el espíritu y las tradiciones del juego recreativo».4