A lo largo de su vida, nuestra Institución, se ha caracterizado por brindar a la sociedad herramientas éticas, a través de las cuales siempre salgan a la luz aquellos valores fundamentales para la convivencia. La capacidad de dar, la tolerancia y el esfuerzo, tanto individual como conjunto, son algunos de los pilares que han caracterizado a nuestro querido Club. Y otra de las características que podríamos destacar es la de mirar hacia adelante, pensar en un futuro, la de saber que tenemos que trabajar para dejar, a los que nos suceden, una sociedad más justa, más equitativa, más receptiva y que cobije a todos por igual, con la mirada puesta en los que habrán de venir. Es de este modo que hace algún tiempo nació la idea de crear la FUNDACIÓN CLUB UNIVERSITARIO DE ROSARIO.

Resulta interesante recrear alguno de los párrafos que dieron a luz esta idea, allá por el 2017, cuando se presentó el proyecto ante la Inspección General de Personas Jurídicas del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Santa Fe:

Plasmar en palabras los deseos y las inquietudes fue el puntapié inicial para la confección de los estatutos, en los que se destacan las consideraciones fundamentales y en donde quedan plasmados los propósitos de esta FUNDACIÓN CLUB UNIVERSITARIO DE ROSARIO.

Es de resaltar el orgullo que representa para nuestro Club la FUNDACIÓN CLUB UNIVERSITARIO DE ROSARIO. Se trata de un paso más en pos de una sociedad mejor, un paso más para extender los valores que nuestra querida Institución pregona desde sus inicios, allá por 1924, un paso más para que el latido azul y negro siga sosteniendo nuestros corazones.