Cada deporte tiene sus propias convicciones, sus propios desafíos y sus propios sueños pero estas individualidades se unen bajo la bandera azul y negra de nuestro querido club. Sabemos de nuestros deportes iniciales y los recreamos, de modo permanente, a través de fotografías de época y anécdotas jugosas. Pero hay un deporte recientemente llegado a Universitario y que, con la velocidad del rayo, ha dado sus frutos deportivos a través de sus logros pero, más allá de eso, ha echado raíces a través de una estrategia fundamental y tan necesaria como afectiva: ha puesto en marcha las divisiones inferiores. Es a través de esta circunstancia que los deportes crecen más allá de los logros y de los tiempos: viendo el entusiasmo de los chicos disputando, en éste caso, una pelota, mientras los padres alientan entusiasmados desde la tribuna. ¿Qué mejor imagen que esa para saber que la vida del nuestro club goza de buen salud? Y de esto se trata el Futsal, del esfuerzo puesto dentro y fuera de la cancha, del entusiasmo y de los deseos de crecer y sostenerse a través del tiempo.

Hacia fines del año 2018, luego de estar durante dicho año como Secretario de la Capitanía, asumí como Capitán de Futsal. Desde ese momento, fijamos junto a la Capitanía, y a todo el staff, una serie de objetivos con el fin de hacer crecer cada día un poco más al Futsal de Universitario, el deporte más joven del club.
Fue así que, rápidamente, ese grupo de deportistas de primera división, que arribamos a Uni a mediados del año 2017, empezó a crecer teniendo como estandarte la creación de nuestras divisiones inferiores, gracias al trabajo excepcional llevado adelante por un grupo de jugadores del plantel superior.
Dicho crecimiento trajo aparejada la necesidad de incorporar más profes, espacios, materiales, etc., poniendo manos a la obra para ejecutar las mejoras proyectadas en el playón a fin de poder estar a la altura del crecimiento. Es así que hoy en día este espacio cuenta con iluminación y protecciones en las columnas, se han reparado las fisuras que tenía la platea, en el mes de Enero se procedió a pintar y demarcar la cancha cumpliendo con las disposiciones y reglamentos de FIFA. También se han armado y colocado tres tribunas detrás del arco local y, en el transcurso de esta semana (si el tiempo nos acompaña), estaremos instalando un tablero electrónico inalámbrico y la primera cámara del sistema de video análisis que tenemos diseñado.Con todas estas mejoras y con mucho orgullo podemos decir que Universitario tiene una de las mejores canchas de Futsal de Rosario. Todas las obras realizadas son el resultado del trabajo, esfuerzo y sacrificio, así como del aporte y la constante colaboración de jugadores, padres, madres, managers, socios, DT, PF, Comisión Directiva, Dirigentes, empleados de club y todas las personas que apoyan y demuestran día tras día su compromiso, más aún en este 2020 tan complejo.
Punto aparte para el Covid-19. No quiero dejar pasar la oportunidad de hacer extensivo a TODOS los padres, madres y jugadores que a pesar de las dificultades que ha provocado esta pandemia, continúan creyendo, apostando y confiando en nosotros. Gracias, muchas gracias por ser parte de este hermoso deporte y este hermoso club.
Por último, aprovecho para contarles algunos de los proyectos que tenemos en carpeta de cara al futuro: Construcción de Vestuarios/sanitarios más cerca de la cancha, acceso para público visitante, construcción de bancos de suplentes y mesa de control, entre otros, pero el que está cada día más cerca de concretarse es la creación del Futsal Femenino, proyecto que representa un desafío mayúsculo para todos !!!! Esperamos pronto poder darle más detalles a través de nuestras redes y contar con su participación.
Con la convicción de que en un futuro no muy lejano podremos volver a reunirnos en el club, disfrutar de un asado en la Quinta o tomar algo en su renovado bar, de compartir un mate durante un partido, de disfrutar el tercer tiempo, de abrazarnos en un gol o simplemente compartir un momento, les dejo un afectuoso saludo y los invito a seguir adelante, a no aflojar, porque de esta situación, salimos todos juntos.

Soy profe de educación física y doy fútbol de salón en Uni a la escuelita (5,6 y 7 años) y a 9na. y 10ma. (8, 9 y 10 años). El objetivo que tenemos para estas edades es la formación de jugadores salonistas, desde lo técnico-táctico pero fundamentalmente desde lo psicoanímico.
Que aprendan a integrarse a un equipo, a pertenecer y ser parte activa de un grupo. Lo cual en estos momentos no se está pudiendo llevar a cabo debido a las restricciones por la pandemia.
Con el grupo de los más grandecitos damos clases virtuales, en las que trabajamos un poco el control y dominio de la pelota. Pero sin duda los chicos aprenden más jugando de manera grupal.
Estamos muy ansiosos por volver al club, reencontrarnos, poder abrazarnos y volver a jugar ese hermoso deporte que tanto nos gusta.