UNIVERSITARIOS online16

6 de noviembre de 2020 Desactivado Por C.U.R

Como bien refiere el Prof. Alfredo Fasce, es necesario recordar que los clubes se erigieron como instituciones culturales, sociales y deportivas. Y es de valorar que Universitario siempre ha dado espacio a cada uno de estos aspectos. Y ha sido desde siempre, desde los inicios, desde los años ´20. Por aquellos tiempos, de la mano del Dr. Fernando Ruíz, tuvo su gran preponderancia la Troupe Universitaria, a partir de la creación de la Subcomisión de fiestas y eventos sociales. El primer festival se realizó el 2 de Junio de 1928, en el teatro Colón, que estaba situado en calles Corrientes y Tucumán, con gran éxito y dejando una insospechada admiración en el público rosarino, obteniéndose, además, un beneficio líquido de $ 2.103,13. Y tan grande resultó el éxito que se repitieron las funciones los siguientes 9 y 10, del mismo mes de Junio.

Años más tarde, se dieron lugar los grandes bailes en nuestro club y de los que, algunos memoriosos, podrán dar fe. Claro, eran otras épocas, con otros vestuarios y otros conceptos pero con el mismo criterio: reunir a la gran familia universitaria en torno de la diversión, de la risa y de la alegría compartida.

Los tiempos pasaron y llegó la impronta y el desarrollo del Rock. Y  Universitario no estuvo al margen de este gran movimiento que llevó a la juventud a llenar estadios o a reunirse en recitales de menor envergadura pero de la misma intensidad. Así es que, a principios de la década del 80, se realizó Uni – Rock ´83, con diferentes bandas y músicos de nuestra ciudad que son muy recordados y que algunos, continúan en actividad.

Pero también Universitario no quedó al margen de la movida del rock a nivel nacional y a través del gran grupo que fue Soda Estereo. Sobre el año ´86, Soda realizó un gran recital en el estadio de NOB y uno de los auspiciantes fue La Ventana, restaurante y bar de esas épocas, en la Sede de nuestro club, y fue así que Gustavo Cerati, Zeta Bosio y Charly Alberti dieron una conferencia de prensa en las instalaciones de Avda. del Huerto.

¿Y cuántos eventos más pasaron? Incontables, rescatamos algunos como para mostrar que siempre Universitario ha estado consciente del desarrollo social y de la importancia de estos eventos, sean de las características que sean. Y es por esto que estaría muy bien dar un salto temporal hasta los años que rondaron el 2010 y los famosos bailes de disfraces que se hicieron con los resultados que podrán observarse en las fotografías que acompañamos.

Como siempre decimos, desde la revista Universitarios, es imprescindible saber de “dónde venimos” para saber hacia “dónde debemos ir”. Son tiempos en los que debemos apelar a la memoria para saber que el deseo de volver a estar juntos, volver a reírnos en compañía, volver a abrazarnos y volver a compartir momentos inolvidables es la gran meta. Que esta pequeña reseña de hermosos momentos vividos sea un trampolín más hacia ese futuro que tanto deseamos, valga la expresión, para volver al pasado caminando hacia adelante.